Musa inspiradora...
lunes, 29 de junio de 2009
Pierre Marcolini
Reseña:
De Nacionalidad belga y de origen italiano, Pierre Marcolini se dice que “es parte de una nueva generación de valientes que se atreven a empujar los límites del arte de vivir”. Pose una increíble pasión por el chocolate que se remonta Ya desde su infancia cuando se escondía por los rincones, simplemente para experimentar el sabor del chocolate.
Sus actuales creaciones son impulsadas por el amor hacia el producto, la búsqueda por la perfección, y una capacidad de ver más allá de las líneas convencionales que dictan los sabores y sus combinaciones.
En busca de la perfección del sabor, el propio Pierre Marcolini viaja cada año a México, Madagascar, isla de la trinidad, etc. en busca de los mejores cacaos. Una vez conseguido, en sus talleres de Bruselas comienza un proceso creativo que repite año tras año. El resultado es sencillamente uno de los mejores chocolates del mundo.
No contento con hacer simplemente un muy buen chocolate, Pierre ha optado por crear un gran chocolate y literalmente lo hizo desde sus raíces. En 1995 su sueño del cultivo se hizo realidad y logró hacer su propio chocolate directo del haba de cacao.
Producto
Continuando con su búsqueda sin concesiones para producir el mejor chocolate del mundo, Pierre recoge la más alta calidad de los ingredientes para añadir a sus preparaciones. Su infusión de chocolate con dulce incluye piezas de vainilla de Tahití, Earl Grey Té y café rico de Java. Su Nougatine colección, contiene piezas de chocolate con almendras Marcona y sabrosos y crujientes galletas de Bretaña. Uno de sus más destacados productos es La trufa, que es elaborada con importantes ingredientes como el champán de Saint Martin D'Ablois en Francia y el haba Tonka de América del Sur.
Desde hace algunos años atras que Pierre abrió su primera tienda en Bruselas, su éxito ha crecido de manera exponencial. Ha sido el beneficiario de varios reconocimientos, alcanzando su punto culminante cuando ganó el prestigioso título de "Campeón del Mundo de Pastelería en Lyon, Francia (nombrado mejor pastelero en 1999 toda una hazaña si tenemos en cuenta que se trata de una empresa que nació en el año 1995) con creaciones que sorprendieron como su Balle de Golf Fondant, su Trianon, su Truffe aux Champagne y otras.
Descripción de productos
TRUFFE Champagne
Ganache de chocolate de leche con infusión de champán Saint Martin D'Ablois, cubiertos de chocolate y laminados de azúcar en polvo
TRUFFE Tonka
Trufa de chocolate oscuro con caramelo liquido en el centro, hecho de haba Tonka proveniente de América del Sur. Y cubierto con NIBS de cacao, este centro tiene una dulce y picante sensación que se suaviza con la fragancia suave de la vainilla y las hierbas.
Reconocimiento
Ahora, con el correr del tiempo y con boutiques en todo el mundo, Pierre Marcolini pone de manifiesto su éxito, mientras que permanece fiel a sus creencias en relación con la perfección en el arte de deleitar el paladar y manteniendo un respeto absoluto por el producto. Y tal es así que la multinacional Nestlé en el año 2007 cierra acuerdo de colaboración con Pierre (articulo de “EL ECONOMISTA de España”) La operación, cuyos detalles financieros no se desvelaron, “permitió a Nestlé beneficiarse del saber hacer y el talento artístico de uno de los más grandes chocolateros del mundo", explicó la multinacional helvética en un comunicado de prensa.
En esa oportunidad Pierre Marcolini se comprometía a asesorar en la creación de nuevas gamas de chocolate, mientras que la multinacional suiza ayudará al chocolatero a expandir su red de establecimientos por todo el mundo.
Hoy cuenta con una decena de tiendas en Bélgica, dos en Japón, en las principales ciudades europeas y en Estados Unidos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario