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Musa inspiradora...

martes, 9 de septiembre de 2008

El churro avanza en los consumidores estadounidenses



Los churros nacieron en España y son muy populares en Latinoamérica. Y ahora están conquistando Estados Unidos. Los cupcakes son unos pastelitos muy populares y representan un clásico. El consumo es tan fuerte que en los locales especializados la gente hace cola para comprarlos. Pero en estos días enfrentan un competidor temerario: el churro. El furor es tal, que la hija del presidente Bush lo incluyó en el menú de su boda.
Hasta hace cinco años, mucha gente jamás había oído hablar de los churros, y los que sí los conocían, los habían probado en Disney o en algún estadio de béisbol, expresó Melanie Farkas, propietaria de un local de la cadena Churro Station en San Rafael, California. Por años, la única cadena que vendía churros en Estados Unidos era el Tío Pepe. Rick Bayles, propietario de restaurantes y experto en comida mexicana, piensa abrir uno en Chicago en el 2009, que servirá churros y chocolate. La popularidad del churro obedece en parte al crecimiento de los hispanos en Estados Unidos.
Churro Station tendrá cinco locales a fines del 2008. Por años, el único churro disponible en Estados Unidos era el Tío Pepe, que llegaba a los negocios congelado y era calentado bajo unas lámparas.
Al principio, el 98% de sus clientes eran hispanos. Ahora que el resto de la población está descubriendo los churros, sólo dos tercios de su clientela son hispanos.

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