Google
 

Musa inspiradora...

sábado, 6 de septiembre de 2008

El Tenedor de Oro, una competencia de Chefs



Durante cuatro días, 32 equipos de cocineros de todo el país compitieron por el "Tenedor de oro", que finalmente fue para la trouppe del Sheraton de Pilar. Los equipos del Hotel Madero y de Casino Trilenium fueron galardonados con el segundo y tercer puesto, respectivamente. También recibieron reconocimiento los cocineros del Restaurant Islas Malvinas, de Mendoza; Hotel Dos Venados, de San Luis; y la Compañía Hotelera Fenicia, de Jujuy, quienes se quedaron con la mención al "Mejor plato regional".
Fueron evaluados por Jurado integrado por más de 50 reconocidos profesionales nacionales e internacionales invitados especialmente para esta ocasión.
Tuvieron a su cargo la evaluación de los equipos de hoteles y restaurantes que participan en el certamen, de acuerdo a estrictos estándares de higiene y manipulación de alimentos, capacidad técnica, calidad y creatividad de sus presentaciones culinarias.
Evaluaron a cada participante teniendo en cuenta sus habilidades, conocimientos técnicos y nutricionales, higiene y manipulación de alimentos, y los sabores y texturas logradas con la plena utilización de materias primas típicamente argentinas.
La modalidad elegida fue el "Menú completo de cuatro pasos". Entrada, plato principal, plato principal regional y postre. La elección se realizó en el marco de Hotelga, la feria internacional que pasó por La Rural esta semana.

No hay comentarios: