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Musa inspiradora...

lunes, 26 de abril de 2010

Oro y plata comestibles, a volar con la imaginación!


El oro comestible ha pasado a otra dimensión gastronómica: el spray. No sólo el oro sino la plata, ambos listos para adornar tu plato preferido, hacer presentaciones y centros de mesa de lo más barroco.
Hay una ocasión para cada plato. Los hay a quienes les encanta la idea y, por supuesto, a quien les horroriza. Claro está que no es un aderezo para utilizar cada día pero es una idea fantástica para platos navideños, por ejemplo.
Además, no hay que ser ningun genio para utilizarlo. Sólo tienes que hacer una prueba primero y calcular la distancia perfecta entre el alimento y el spray. … Posibilidades infinitas.

Champagne G.H. Mumm


A los pocos años de su creación hace ya dos siglos, la marca de champagne G.H. Mumm se propuso disminuir las pérdidas por rotura de sus botellas destinadas a la exportación: se estimaban entre el 20 y el 40%.
En el siglo XIX, el transporte de botellas se realizaba muchas veces por barco y se exportaban a países donde se podían permitir el precio de semejante lujo: una botella de buen champagne. Los responsables de la marca empezaron a expedir las botellas en cestas de mimbre como protección.
El embalaje isotermo que se aprecia en la foto es la Treasure Case, creada para honrar el 180º aniversario de su fundación. Aunque de mimbre hubiera sido muy entrañable, el material es aluminio cepillado. El asa formada por el emblemático Mumm Cordon Rojo, mismo detalle en las copas para dos. En cualquier lugar, para un momento único.

La batalla por el cafe Gourmet


El reinado del café espresso tradicional corre peligro. Cafeterías, bares y heladerías suman variedad de bebidas basadas en el café, atendiendo a la demanda de un commodity que se diversifica y reinventa. Así, la industria local sigue los ecos del éxito que importó la cadena norteamericana Starbucks –que duplicará en 2010 la cantidad de tiendas en el país– profundizando el interés por los specialty coffee, cafés fríos y saborizados, que ya comienzan a poblar las cartas de cadenas y locales gastronómicos. McDonald´s, Freddo, Havanna y Café Martínez son algunas de las marcas que se suman a la movida.
Desde que desembarcó en el país en 2008, Starbucks tuvo un crecimiento arrasador: con 16 sucursales inauguradas en Capital y GBA, apuesta a un crecimiento del 100% para 2010.
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