Google
 

Musa inspiradora...

viernes, 17 de diciembre de 2010

McDonald´s demandado por su Cajita Feliz


McDonald´s fue demandado por su Cajita Feliz. Un grupo de consumidores consideran que es una publicidad engañosa que incita a los niños a pedir comidas no saludables.
Por iniciativa de Monet Parham, una mujer madre de dos niños residente en Sacramento, California y con el apoyo de la iniciativa Center for Science in the Public Interest (CSPI), grupo que milita a favor de una sana alimentación, McDonald´s fue demandado por el uso de juguetes en la promoción de su Cajita Feliz.
Para este grupo, la inclusión de juguetes en la venta de comida rápida constituye una publicidad engañosa que incita a los niños a pedir a sus padres una Cajita Feliz en McDonald’s, aunque el alimento no sea saludable. La demanda pretende impedir que la cadena de comidas rápidas McDonald’s utilice juguetes en la promoción de sus menúes, y no busca por ello una compensación monetaria.
McDonald’s tiene un alto nivel de ventas de su Cajita Feliz, pues los niños adoran los juguetes que viene en ella. Ahora el negocio será demandado por su Cajita Feliz, con el fin de que cese sus promociones con juguetes para los niños.

No hay comentarios: