Google
 

Musa inspiradora...

jueves, 25 de febrero de 2010

¨Buscando el Menú Argentino¨ 2010 en El Calafate



El Certamen de gastronomía ¨Buscando el Menú Argentino¨ 2010 desarrolla su cuarta edición en El Calafate durante los días 26 y 27 de marzo de 2010 se realizarán las rondas clasificatorias para el Torneo Nacional de Chefs ¨Buscando el Menú Argentino¨, en la cocina de la Escuela Laboral del Centro Educativo Joven Labrador, en El Calafate. El equipo ganador y el que obtenga el segundo puesto se presentarán en la Gran Final Nacional que se realizará en el marco de HOTELGA, la Feria Internacional de Equipamientos, Productos y Servicios para la Gastronomía y Hotelería, en Buenos Aires, del 30 de agosto al 2 de septiembre de 2010.
Los equipos que se presenten en el Certamen de gastronomía ¨Buscando el Menú Argentino¨ 2010 en El Calafate deberán estar formados por un cocinero y dos ayudantes, representando a restaurantes y hoteles de la Pcia de Santa Cruz. En esta ronda clasificatoria cada equipo deberá realizar en el plazo de 2 horas:
•Una tapa o entrada elaborada con materias primas de la zona, que sea representativa del lugar y que no deberá pesar más de 150 gramos (total). *
•Un plato principal elaborado con materias primas de la zona, que sea representativo del lugar y que no deberá pesar más de de 250 gramos (total).*
* Se elaboran tres platos de cada uno de los pasos mencionados en el lapso de 2 horas
Un jurado, integrado por Chefs de reconocida trayectoria nacional, elegirá a los equipos ganadores. En este jurado participarán el Sr. Gastón Diez (2° Premio del Torneo Nacional de Chefs Buscando el Menú Argentino Año 2007 y jurado del Torneo Nacional en los años 2008 y 2009), el Sr. Christian Blanco (jurado del Torneo Nacional en los años 2007, 2008 y 2009 e integrante de la Brigada Restaurante Argentino de la FEHGRA) y el Sr. Jorge López Cortés, director del Torneo Nacional de Chefs ¨Buscando el Menú Argentino¨ y del Proyecto Integral de Desarrollo Gastronómico “FEHGRA junto con sus Filiales¨.

No hay comentarios: