Google
 

Musa inspiradora...

jueves, 28 de enero de 2010

El Bulli se toma un respiro de dos años: cerrado las temporadas 2012 y 2013


"No me voy. No se cierra el espíritu de El Bulli, pero en 2012 y 2013 no se servirán comidas." Ferran Adrià, el mejor cocinero del mundo.¡Qué susto nos dió Ferran Adrià anunciando el cierre provisional del restaurante El Bulli!. Seguro que la señal de alerta de más de un amante de la cocina de este cocinero que ha dado la vuelta al mundo más de una vez le dio medio ataque.
Digo medio porque, como ya han anunciado a los cuatro vientos en los medios de comunicación, se tratará de un cierre provisional de dos años, concretamente las temporadas del 2012 y 2013. Nadie puede recriminarle este respiro tan merecido al equipo de El Bulli, el restaurante considerado varias veces el mejor del mundo.
La noticia bomba ha sido anunciada el primer día de la VIII Edición de Madrid Fusión.
Precisó que no bajará la guardia en "el compromiso de compartir", aunque reconoció que "en un formato como El Bulli actual es imposible seguir creando". "Llevamos 25 años trabajando 333 días al año y 15 horas al día", señaló acompañado de modo cómplice por su amigo, codirector y copropietario del restaurante, Juli Soler, responsable de la sala y de ese espíritu que Adrià lucha por conservar.

No hay comentarios: