Google
 

Musa inspiradora...

lunes, 16 de noviembre de 2009

Gastronomía Argentina, top ten



La gastronomía argentina quedó posicionada entre las mejores del mundo, con un cuarto puesto en el ranking mundial.
Según un estudio realizado por la consultora internacional FutureBrand -que analiza las marcas país más poderosas del mundo-, la Argentina es top ten en las categorías Gastronomía, Vida nocturna y Mejor lugar para viajar. Y mientras Estados Unidos resultó la marca país líder del ranking global, Libia quedó en el último puesto.
La gran oferta disponible en materia de gastronomía hace de Argentina un lugar ideal para disfrutar de sabores, que funden las costumbres nacionales con recetas y especialidades culinarias del resto del mundo. Desde simples pizzas hasta complejas tablas de sushi, pasando por innumerables propuestas de gastronomía internacionales, Argentina se abre como todo un mundo por descubrir en materia gastronómica.
Argentina ocupa el lugar 38 del ranking general de 102 marcas país (avanza 18 posiciones respecto de 2008) y se ubica en 6° lugar en la clasificación de 17 países americanos, excepto los del Caribe. En la categoría Gastronomía -que distingue la oferta y la experiencia culinaria de cada país-, la Argentina se ubica en el 4° lugar detrás de Francia, Italia y Japón. En la categoría Mejor lugar para viajar se mide la facilidad para entrar, recorrer y salir de los países; y la Argentina logró la 7° posición y comparte el ranking con Alemania, Irlanda, Canadá, Singapur, Bermuda, Francia, Bélgica, Finlandia y España. Por último, la Argentina ocupa el 10° lugar para disfrutar de la Vida nocturna, por destacarse sus bares, clubes nocturnos y actividades de trasnoche.

No hay comentarios: