Google
 

Musa inspiradora...

sábado, 18 de abril de 2009

Vino Obama


Tinto, no podía ser de otra manera. El vino Obama es producido en Francia y sigue la identidad del presidente de los EEUU.
Angela Bousquet- Keita selló su destino cuando dejó su Guinea-Conakry natal para afianzarse con su marido en el mundo vitivinícola, en Francia. Dueña de la bodega Domaine Saint-Antoine (ubicada en el lugar homónimo) Angela (quien se considera la única vitivinicultora negra de Francia) dio rienda suelta al proyecto de un vino en honor a Obama.
Se trata de tres vinos, uno de ellos (un assemblagge de Carignan, Garnacha y Merlot) lleva el nombre de Obama, y se acompaña con otros dos vinos conmemorativos: “Le vin du 20” y “Investiture 20 janvier 2009”. Se presentan en una caja “Le vin du vingt” que sale a la venta con un valor de u$s 198, y de las que sólo habrá 8300 (para ser exactos, 8299 ya que la primera caja será regalada a Barak Obama).
La “2009 box nomination” (caja Obama) ofrece tres vinos: La Truffière, Carignan 1920 y Carignan 1940 compuestos por uvas cosechadas en 2005 y cuyo assemblagge se realizó en febrero de 2007, fecha en la que Barak Hussein Obama lanzó su candidatura. Esta serie, según la propia Angela Bousquet-Keita, celebra la elección de Obama como presidente, que representa la esperanza de un nuevo y renovado mundo.
Angela vio el momento histórico, la memoria imperecedera de lo que fue la elección del 44º presidente de los EEUU, un hito que para ella se asocia al carácter eterno del buen vino. Y apuesta a más: asegura que este vino estará en su punto óptimo para ser consumido durante el segundo mandato de Obama.

No hay comentarios: