Google
 

Musa inspiradora...

miércoles, 15 de abril de 2009

Bodegas Santa Ana, entre las mejores en el Argentina Wine Awards


Bodegas Santa Ana es distinguida con un Gold Trophy, el premio más importante en el concurso Argentina Wine Awards 2009.
Santa Ana Reserve Chardonnay/Viognier 2008, de Bodegas Santa Ana, recibió esta distinción en el Argentina Wine Awards 2009, el concurso de vinos de exportación más importante de Argentina que se realizó en Mendoza.
De esta manera se convirtió en una de las bodegas más premiadas dentro del Argentina Wine Awards ya que obtuvo, además del Gold Trophy, cinco medallas de Plata y cuatro de Bronce compitiendo dentro de 512 muestras que concursaron.
Para distinguir los vinos, el jurado se divide en seis equipos de trabajo que realiza catas a ciegas y cada vino del concurso fue degustado por dos equipos diferentes. Entre los vinos premiados de Bodegas Santa Ana se encuentran Unánime, La Mascota Malbec, Santa Ana Reserve Cabernet Sauvignon, Santa Ana Extra Brut y Casa de Campo Malbec Reserve, Moebius Tempranillo, Santa Ana Reserve Bonarda y Santa Ana Reserve Malbec/Shiraz, entre otros.
Entre los premios que recibió Bodegas Santa Ana en los últimos años podemos destacar, el Selection Mundiales du Vins de Canadá y Expovinos de Colombia con medalla de oro y de plata en ambos concursos y en el San Francisco Wine Competiton de Estados Unidos, medalla de plata y de bronce.
Bodegas Santa Ana fue fundada en 1891 por Don Luis Tirasso, pionero en el desarrollo de la vitivinicultura en la Argentina. Bodegas Santa Ana es la combinación de los valores tradicionales de la vitivinicultura con los más altos estándares de elaboración.
Sus viñedos se ubican en Mendoza, la región de Cuyo, también apodada como “la tierra del sol y del vino” de donde se obtienen los vinos más prestigiosos del País.
Se encuentra entre las 10 bodegas que más exportan de la Argentina con presencia en más de 45 países. Los principales destinos para sus vinos son: Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Irlanda, Francia, Alemania, Suiza y los países del MERCOSUR, entre otros.
Bodegas Santa Ana produce más de 30 millones de litros anuales para sus productos Santa Ana Selección, Santa Ana Tradición, Rumbos Santa Ana, Casa de Campo, Varietales Santa Ana, Carácter Varietales y su reciente lanzamiento, Selección Santa Ana Etiqueta Negra.

No hay comentarios: