Google
 

Musa inspiradora...

martes, 24 de marzo de 2009

La Ruta de la Yerba Mate


Lista para recibir turistas en la próxima Semana Santa se presentó en el Salón Azul del Senado de la Nación, colmado por más de 250 periodistas y agentes de viajes, la Ruta de la Yerba Mate que ofrece recorridos por la Tierra Colorada de Corrientes y Misiones.
Constituye una "alternativa muy interesante en turismo rural, el de las rutas alimentarias, que contribuye a impulsar la industria de la hospitalidad y revalorizar el patrimonio cultural", manifestó el decano de la Facultad de Agronomía de la UBA, Ing. Agrónomo Lorenzo Basso.
El mate y la yerba son de todos los argentinos sin importar su región de origen, condición social o color político. Todos tomamos mate.
Dieciocho mil productores serán los principales beneficiarios que derramarán al resto de la cadena y permitirá la puesta en valor del producto", agregó Biale, en el acto de presentación del proyecto diseñado por el Area de Turismo Rural de la FAUBA y financiado por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y que contó con el apoyo de los productores de la Asociación de la Ruta de la Yerba Mate institución creada durante el proyecto.
Los visitantes podrán conocer toda la cadena productiva de la yerba mate, desde las plantaciones en chacras y campos, el proceso de cosecha, secado, molienda y envasado del producto; alojarse en estancias, cabañas, posadas y hoteles; realizar actividades vinculadas a la naturaleza como caminatas, cabalgatas, visitar museos y sitios históricos, y saborear platos, postres y bebidas elaboradas a partir de la yerba mate.

No hay comentarios: