Google
 

Musa inspiradora...

martes, 24 de marzo de 2009

Cambios de hábitos para enfrentar la crisis


Elegir segundas marcas o reducir la frecuencia de compra son algunas de las opciones que pusieron a prueba los argentinos como consecuencia del cambio de rumbo económico. El uso de los descuentos con tarjeta de crédito gana protagonismo en el nuevo escenario. Los coletazos de la crisis ya se sienten en el consumo masivo.
De acuerdo con un estudio de Identidad + Estrategia (I+E), el 83% de los argentinos admite haber cambiado los hábitos de compra desde que comenzaron a sentirse las consecuencias de los vaivenes internacionales y locales en la administración del salario.
De acuerdo a los datos relevados entre 500 encuestados en la Capital Federal y en el Gran Buenos Aires, el 83% dijo que modificó su manera de comprar como consecuencia de la crisis económica, mientras que el 78% reconoció que aplicó estrategias de ahorro en sus salidas o actividades de ocio.
Dentro de la mayoría que modificó sus hábitos de compra, la mayor parte (31%) optó por realizar un cambio del mix de marcas, en general para pasar a segundas marcas o nuevas primeras.
Otro 28% se inclinó por profundizar la utilización de ofertas o recurrir a una reducción de frecuencia de compras para poder mantener el mix de marcas. En este sentido, una de las opciones más comunes es seguir realizando las compras pero usando los descuentos de la tarjeta de crédito.

A ajustar el cinturón !
Fuente: Infobae 23/03/2009

No hay comentarios: