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Musa inspiradora...

miércoles, 22 de octubre de 2008

Starbucks - Cátedra sobre el café


Para posicionarse en el mercado argentino como los portavoces de la cultura del café, Starbucks organiza diariamente varias catas de esta bebida en su, por ahora, único local en el Alto Palermo.
En un contexto de gran competencia con Havanna, Aroma, The Coffe Store y Mc Donald´s, donde cada una busca diferenciarse y llamar la atención de los potenciales clientes, Starbucks apuesta a seguir creciendo en el país brindando seminarios de café y abriendo tres nuevos locales: en Belgrano, en el Centro y otro en Belgrano R antes de fin de año.
Dos o tres veces por día, Starbucks invita a 5 o 6 personas que estén en el local a probar algún café para que comprueben como cada uno de ellos tiene un sabor distinto y como la combinación de sabores, café de Sumatra con queso o café de Guatemala con nueces, provoca sensaciones exquisitas en la boca.
Además, la cadena ofrece seminarios y charlas a empresas y periodistas donde explican cuál y dónde fue el origen del café y enseñan a degustarlo. Primero el olor, luego la textura en la boca y por último, la combinación de sabores.

lunes, 13 de octubre de 2008

Budweiser renovada !



Budweiser renovó el packaging de sus botellas retornables de 1 litro al incorporarle un nuevo collarín de aluminio que resalta el cuello del envase. De esta manera podrá diferenciarse del resto de las cervezas en los puntos de venta. Kepel & Mata fue la agencia elegida para llevar a cabo la comunicación. Al eslogan de “Se toma como ninguna” se le agrega, “y ahora también se ve como ninguna”. Así, Bud cambia de vestimenta para enfrentarse a la fuerte competencia local.
El consumo de cerveza en el país aumenta cada año y, de hecho, es la bebida alcohólica más tomada en Argentina. Ante esto, la competencia por ganar consumidores se hace cada vez más dura y las marcas deben buscar diferenciarse de la mejor manera posible. La primer manera de hacerlo es mejorando el sabor, pero cuando se llega a ser una marca premium, se debe trabajar en otros aspectos: el marketing y la comunicación es en lo que se deben concentrar.
En el mercado local hay infinidad de marcas cerveceras: Quilmes, Isenbeck, Corona, Budweiser, Brahma, Norte o Iguana. Pero las más consumidas son las nacionales, con Quilmes e Isenbeck a la cabeza según el último estudio elaborado por una consultora privada. Pero la diferencia no es tan grande con respecto a las burbujeantes extranjeras, por eso, llamar la atención en los puntos de venta es la estrategia elegida por Bud. (Fuente: Infobrand)

sábado, 4 de octubre de 2008

Dónde comer? SushiClub - Ortega y Gaset - Buenos Aires - Argentina)



Sábado 04 de octubre de 2008 - 13 hs.

Lugar: SUSHICLUB. Las Cañitas - Buenos Aires - Argentina.

Valoración:

Servicio: 5/5 Comida: 5/5 Ambiente: 4/5 Precio: 4/5

Comentarios:

Sus locales son reconocidos por la excelencia de su cocina, la calidez de la ambientación, y la calidad de sus productos.
La orientación asiática de su cocina le otorga un sello inconfundible que complementa al sushi, y su variedad de rolls vanguardistas marcan la diferencia en el mercado.
Destacamos: calidad de sus productos y muy buena atención. Recomiendo de entrada los langostinos crocantes, la combinación de roll es muy amplia, el Buenos Aires, y el Mix son imperdibles. Los postres muy buenos, no podes dejar pasar el flan de chocolate.

A mejorar: la ambientación de este local puede mejorar y sobre todo el espacio entre las mesas.

Para volver, teniendo en cuenta lo destacado, recomiendo luego un paseo en familia por los alrededores...
Gracias Oscar, y seguí acumulando éxitos !!!

Pongan huevo, comienza la Semana Mundial del Huevo !



Bocado natural envasado en origen, auténtico símbolo de la vida.
Este año, la Argentina será la sede de la Segunda Semana Gourmet del Huevo (6 al 12 de Octubre). Participarán varios restaurantes en los que se ofrecerán recetas especialmente preparadas con el ingrediente estrella. Tomo I (Buenos Aires), El Viejo Cañón (Avellaneda), Tierra Mía - Esencia Argentina (Parque Leloir), Cosecha (San Isidro), serán algunos de los lugares que se sumarán desde hoy a la semana del huevo.
Considerado un alimento con funcionalidad porque proporciona una ventaja fisiológica adicional, la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) afirma que con solo 75 calorías los huevos son uno de los alimentos más nutritivos de la naturaleza, debido a la calidad de sus proteínas y a la gran cantidad de vitaminas, minerales y sustancias esenciales que aporta. Frito, al horno, pocheado, como base de múltiples fórmulas saladas y dulces, es fundamental en cualquier cocina.
México es el primer consumidor de huevo en el mundo. Allí se lo saborea en diferentes platos sin distinción de clases sociales, comenzando por los clásicos huevos al albañil, que llevan chile de árbol (un ají picantón). Otros que encabezan el ranking de los preferidos son los huevos rancheros, los huevos revueltos a la mexicana y las clásicas omelettes. Por eso agende estas fórmulas del restaurante Cielito Lindo, una casa que pone el acento en los sabores de la tierra azteca. Todo muy sencillo y con el fuego aportado por los chiles que es graduable según el gusto del consumidor. Para probar y disfrutar a gusto.