Google
 

Musa inspiradora...

sábado, 26 de abril de 2008

Nuevo Bar de Campo de "Campo Austral"


Ideado por Campo Austral –la prestigiosa compañía de jamones y fiambres de alta calidad- Bar de Campo es un nuevo espacio gourmet en pleno Microcentro porteño (Moreno 755 Barrio de Monserrat , Ciudad de Buenos Aires), inspirado en el concepto deli de sándwiches y productos frescos.
En el nuevo local se puede disfrutar de un desayuno, almuerzo o té con una importante variedad de sándwiches gourmet, picadas, ensaladas, rolls, hotdogs y quesadillas como así también de una tentadora patisserie, todo disponible también a través del delivery.
Además, el local ofrece fiambres Campo Austral al corte, delicatessen, conservas, encurtidos y vinos, entre otros productos en la modalidad de take out, ideal para compartirlos en casa con amigos. También para reuniones de trabajo o festejos se puede solicitar el servicio de catering.

Chakana - Malbec - Cosecha 2005


Chakana cuenta con 300 hectáreas ubicadas en Agrelo, Luján de Cuyo, a 34 km. al sur de la ciudad de Mendoza. sus vinos son "vinos de Finca", ya que provienen enteramente de uvas cosechadas en la finca propia. Son vinos de excelente calidad y estilo internacional, gran intensidad frutal y definición varietal. Fueron diseñados con el asesoramiento del reconocido enólogo italiano Alberto Antonini.
El de hoy, se trata de un atractivo Malbec de personalidad bien definida. Despliega complejos aromas dulces de baya, guindas maduras y ciruelas secas. De intenso sabor frutado con notas de vainilla y chocolate, taninos dulces y contundentes, sensación voluminosa y una gran concentración.
Realmente muy recomendable, y agradezco a Pablo, quien me regaló una caja.

jueves, 24 de abril de 2008

El INTA y la Jornada para difundir las propiedades de las hierbas aromáticas



La Estación Experimental Agropecuaria del INTA en San Pedro, provincia de Buenos Aires, será escenario de la jornada de capacitación que tendrá lugar el 30 de abril, en el marco del Proyecto Específico Desarrollo de tecnologías innovativas para la diversificación, intensificación y diferenciación de la producción de aromáticas para la región pampeana, con el objetivo de analizar la información de los mercados y rentabilidad de los cultivos en estudio.

El encuentro, que presentará los números de las plantas aromáticas como alternativa de producción para la región pampeana, con especial énfasis en los cultivos de coriandro, hinojo, mostaza y perejil, está orientado a los miembros de la cadena aromática, que incluye productores, acopiadores, industriales, exportadores y potenciales inversores en la actividad.

El consumo de las aromáticas está creciendo a nivel mundial. De manera paulatina, nuestro país está reemplazando las importaciones y aumentando sus exportaciones de estos productos. Según datos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación el último año se exportó por un valor de 8.985.096 dólares, con un aumento del 23 % en valor, con respecto al año 2006. El orégano, la manzanilla, el lúpulo y el coriandro, representan el 50% de las exportaciones.

jueves, 17 de abril de 2008

Valenti y su nuevo queso de alta montaña


Un producto de sabor exquisito y elaboración absolutamente artesanal. Delikatesen de elaboración propia y un sabor intenso es la novedosa propuesta de Valenti, la empresa nacional dedicada a la la producción y venta de quesos, jamones, panes y embutidos artesanales. Esta vez, entre sus especialidades de quesos condimentados, lanza su nuevo Queso de Alta Montaña.

Por su elaboración a base de leche muy cremosa, éste es un tradicional queso de montaña. De sabor mantecado y frutado, de pasta lisa y homogénea que lleva incorporado en su pasta, granos enteros de pimienta negra. Para degustar solo o en una completa tabla de quesos. Por la intensidad del sabor que le otorga la pimienta es recomendable maridarlo con un Cabernet Sauvignon o Malbec.

lunes, 7 de abril de 2008

Starbucks sigue innovando



Seguimos esperando a Starbucks con mucha ansiedad, mientras que en EE.UU. tienen que aplicar innovadoras estrategias de ventas para estimularlas.

Como parte de su intento de revitalizar el tráfico de la cadena en EE.UU., Starbucks presentará un nuevo tipo de café llamado Pike Place Roast y, durante 30 minutos, entregará en forma gratuita 8 onzas (227 gramos) en muestras, informó la agencia Reuters.

Tazas del nuevo café, que según la compañía tiene un sabor más suave que sus otros productos, estarán disponible en todas las tiendas operadas por la compañía en los EE.UU.

Andrew Linnemann, maestro de café de Starbucks, dijo en una conferencia de prensa que Pike Place y Pike Place decafeinado se ofrecerán en forma diaria, junto a un tercer audaz estilo de café, cuyos detalles no se difundieron.

Linnemann se negó a revelar qué tipo de granos se usaron para la mezcla de Pike Place, que se venderá a 9,95 dólares la libra (454 gramos).

Pike Place se distribuirá sólo en los mercados internos, dijo Linnemann, quien añadió que la firma evalúa la mejor opción para presentar en los mercados internacionales.

La cantidad de clientes de Starbucks en las tiendas de EE.UU. disminuyó en los últimos meses en medio de la crisis económica y de una competencia más dura de empresas como McDonald's, que está orientándose de forma agresiva al mercado del café.

miércoles, 2 de abril de 2008

Finca La Linda - Torrontés Cosecha 2007


Finca La Linda, la línea de vinos jóvenes de bodega Luigi Bosca, presenta el nuevo Torrontés 2007. Se trata del primer proyecto de la bodega fuera de la provincia de Mendoza. Las uvas de este nuevo varietal provienen del valle de Cafayate (Provincia de Salta), a 1.700 m sobre el nivel del mar. El suelo del valle de Cafayate que es permeable, arenoso y con un buen balance de nitrógeno, es ideal para el cultivo de excelentes varietales. El vino ofrece un excelente balance entre lo frutado y lo floral, con una entrada dulce de acidez equilibrada, extremadamente fresco y de cuerpo liviano, ideal para beber como aperitivo o bien acompañando platos livianos como ensalada Caesar. Como suele ocurrir con los vinos blancos en esta bodega, el resultado es impecable y sumamente tentador.
Maridajes: Aperitivos– Carnes blancas –Pasteles de humita
A conocerlo...