Google
 

Musa inspiradora...

sábado, 4 de octubre de 2008

Pongan huevo, comienza la Semana Mundial del Huevo !



Bocado natural envasado en origen, auténtico símbolo de la vida.
Este año, la Argentina será la sede de la Segunda Semana Gourmet del Huevo (6 al 12 de Octubre). Participarán varios restaurantes en los que se ofrecerán recetas especialmente preparadas con el ingrediente estrella. Tomo I (Buenos Aires), El Viejo Cañón (Avellaneda), Tierra Mía - Esencia Argentina (Parque Leloir), Cosecha (San Isidro), serán algunos de los lugares que se sumarán desde hoy a la semana del huevo.
Considerado un alimento con funcionalidad porque proporciona una ventaja fisiológica adicional, la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) afirma que con solo 75 calorías los huevos son uno de los alimentos más nutritivos de la naturaleza, debido a la calidad de sus proteínas y a la gran cantidad de vitaminas, minerales y sustancias esenciales que aporta. Frito, al horno, pocheado, como base de múltiples fórmulas saladas y dulces, es fundamental en cualquier cocina.
México es el primer consumidor de huevo en el mundo. Allí se lo saborea en diferentes platos sin distinción de clases sociales, comenzando por los clásicos huevos al albañil, que llevan chile de árbol (un ají picantón). Otros que encabezan el ranking de los preferidos son los huevos rancheros, los huevos revueltos a la mexicana y las clásicas omelettes. Por eso agende estas fórmulas del restaurante Cielito Lindo, una casa que pone el acento en los sabores de la tierra azteca. Todo muy sencillo y con el fuego aportado por los chiles que es graduable según el gusto del consumidor. Para probar y disfrutar a gusto.

No hay comentarios: