Google
 

Musa inspiradora...

lunes, 13 de octubre de 2008

Budweiser renovada !



Budweiser renovó el packaging de sus botellas retornables de 1 litro al incorporarle un nuevo collarín de aluminio que resalta el cuello del envase. De esta manera podrá diferenciarse del resto de las cervezas en los puntos de venta. Kepel & Mata fue la agencia elegida para llevar a cabo la comunicación. Al eslogan de “Se toma como ninguna” se le agrega, “y ahora también se ve como ninguna”. Así, Bud cambia de vestimenta para enfrentarse a la fuerte competencia local.
El consumo de cerveza en el país aumenta cada año y, de hecho, es la bebida alcohólica más tomada en Argentina. Ante esto, la competencia por ganar consumidores se hace cada vez más dura y las marcas deben buscar diferenciarse de la mejor manera posible. La primer manera de hacerlo es mejorando el sabor, pero cuando se llega a ser una marca premium, se debe trabajar en otros aspectos: el marketing y la comunicación es en lo que se deben concentrar.
En el mercado local hay infinidad de marcas cerveceras: Quilmes, Isenbeck, Corona, Budweiser, Brahma, Norte o Iguana. Pero las más consumidas son las nacionales, con Quilmes e Isenbeck a la cabeza según el último estudio elaborado por una consultora privada. Pero la diferencia no es tan grande con respecto a las burbujeantes extranjeras, por eso, llamar la atención en los puntos de venta es la estrategia elegida por Bud. (Fuente: Infobrand)

No hay comentarios: