Google
 

Musa inspiradora...

sábado, 26 de julio de 2008

La Cocina y los Alimentos de Harold Mcgee


En muchas ocasiones comemos sin saber lo que comemos, sin apreciar los sabores, las texturas o las elaboraciones. Para romper esta dinámica y para informarnos de todo aquello que forma la base de la alimentación está este libro, una auténtica biblia de la cocina, la gastronomía y del arte de cocinar.
No nos encontramos con un libro de recetas -aunque indica formas tradicionales y modernas de hacer cosas- sino con un texto cargado de historia gastronómica y actualidad, un trabajo que igual explica el proceso químico de la cocción de los alimentos que la mejor forma de asar una carne para que no pierda sus propiedades.
Escrito siguiendo la forma de los diccionarios, con interesantes y didácticos cuadros explicativos, esta obra es una referencia ineludible en el mundo de la cocina, un libro esencial que explica con claridad desde las distintas familias de alimentos, la mejor forma de prepararlos así como los componentes químicos y las reacciones físicas que se producen a la hora de cocinar.
Sin miedo a exagerar se puede decir con satisfacción que nos encontramos con el "Penrose" de la alimentación y la gastronomía. Un auténtico lujo para un catálogo y un libro útil, tan importante como una sartén en cualquier cocina.

"La temperatura, el tiempo y la geometría son los ingredientes básicos de la cocina." Harold McGee

No hay comentarios: