Google
 

Musa inspiradora...

jueves, 24 de abril de 2008

El INTA y la Jornada para difundir las propiedades de las hierbas aromáticas



La Estación Experimental Agropecuaria del INTA en San Pedro, provincia de Buenos Aires, será escenario de la jornada de capacitación que tendrá lugar el 30 de abril, en el marco del Proyecto Específico Desarrollo de tecnologías innovativas para la diversificación, intensificación y diferenciación de la producción de aromáticas para la región pampeana, con el objetivo de analizar la información de los mercados y rentabilidad de los cultivos en estudio.

El encuentro, que presentará los números de las plantas aromáticas como alternativa de producción para la región pampeana, con especial énfasis en los cultivos de coriandro, hinojo, mostaza y perejil, está orientado a los miembros de la cadena aromática, que incluye productores, acopiadores, industriales, exportadores y potenciales inversores en la actividad.

El consumo de las aromáticas está creciendo a nivel mundial. De manera paulatina, nuestro país está reemplazando las importaciones y aumentando sus exportaciones de estos productos. Según datos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación el último año se exportó por un valor de 8.985.096 dólares, con un aumento del 23 % en valor, con respecto al año 2006. El orégano, la manzanilla, el lúpulo y el coriandro, representan el 50% de las exportaciones.

No hay comentarios: