Google
 

Musa inspiradora...

domingo, 17 de febrero de 2008

El consumo de bebidas creció un 12%

Un análisis realizado por la consultora Nielsen revela que el consumo de bebidas en Argentina creció un 12 %.
En los últimos meses el consumo de bebidas, en general, en Argentina sigue subiendo. De acuerdo al análisis realizado por la consultora Nielsen (que analiza el comportamiento de 17 categorías de productos de bebidas en los supermercados, autoservicios, almacenes, kioscos y minimercados de todo el país) durante el acumulado del año a noviembre 2007, la canasta de productos de bebidas tuvo una variación positiva de consumo del orden del 12% al compararlo con el mismo período de 2006.
Desde la consultora aseguraron que al realizar el mismo análisis segmentando los productos por tipo, puede observarse que los mayores incrementos de consumo se dieron en las bebidas no alcohólicas, las que mostraron un alza del 13,4% al compararlo con el mismo período del año anterior.
Desde la Cámara Argentina de la Industria de Bebidas sin Alcohol - Cadibsa - dijeron que en 2007 se vendieron (sin incluir isotónicas y aguas minerales) 3.500 millones de litros, lo que supone un consumo anual per cápita de 89 litros. Este es un dato interesante si lo comparamos con el consumo de vino en el mercado interno que se acerca a los 29 litros per cápita.
De acuerdo con el estudio, el consumo de las bebidas alcohólicas muestra un incremento del 11,9%, mientras que las infusiones crecen un 1,7% en el acumulado del año 2007.
También se observó una mejor tendencia en el interior. En esta región el crecimiento de consumo se ubica en el orden del 12,2%, mientras que en Gran Buenos Aires el crecimiento del año acumulado a mayo es del 11,7%.
El negocio de las bebidas sin alcohol es el que más ha crecido en la categoría durante el último año, no obstante todavía no ha podido encontrar su brecha en el exterior, como han logrado penetrar las aguas francesas.

Realmente son muy interesantes los datos aportados por la Consultora.

No hay comentarios: