Google
 

Musa inspiradora...

martes, 26 de febrero de 2008

Café gourmet: llega al país la cadena estadounidense Starbucks


La cadena de cafeterías Starbucks va a poner su primer pie en la Argentina en el barrio de Palermo, en la esquina de Arenales y Coronel Díaz. Será en un extenso local que hoy ocupa la librería Yenny, donde Starbucks abriría sus puertas a partir de mayo.

El grupo mexicano Alsea firmó un acuerdo con Starbucks Coffee International para desarrollar la marca en la Argentina.

Si bien Alsea se comprometió a abrir el primer local Starbucks recién en la segunda mitad del año, el acuerdo con Alto Palermo le permitiría adelantar los tiempos.

Fundada en 1971 en Chicago por tres profesores, Starbucks fue vendida unos años más tarde al empresario Howard Schultz, quien a partir de 1987 la convirtió en una cadena de cafeterías con más de 8.000 locales dentro de Estados Unidos y otros 6.000 locales, repartidos en 41 países. En las últimas semanas Schultz -uno de los hombres más ricos de la Tierra, según el ranking de Forbes- retomó las riendas operativas como director ejecutivo, un cargo que había decidido abandonar en 2000, a causa de los malos resultados financieros.

La gran apuesta de la marca es el Frapuccino de dulce de leche, una variedad de café frío, con el que la cadena Starbucks piensa conquistar el paladar de los consumidores latinoamericanos, cuyas acciones cotizan en un 37% en Bolsa.

A esperarlos ...

No hay comentarios: